miércoles, noviembre 04, 2009

Setiembre

Capacitaciones en Kroser

Nuevamente junto a Surplus Uruguay estamos desarrollando programas de capacitación, esta vez dirigidos a Kroser.

Se trata de comercios que hace 10 años se unieron para conformar una cadena de artículos para el hogar, dejando atrás sus inicios como ferreterías y pinturerías.

El nuevo concepto es una forma de re-invención, pues significó dar vuelta el negocio como si tratara de un “calcetín”. En efecto, el formato tradicional de ferretería, nos ofrece, apenas ingresamos al comercio, un mostrador y detrás de las personas que nos atienden, grandes góndolas generalmente orientadas hacia el fondo, desde donde el personal nos alcanza lo que estamos buscando.

El nuevo concepto en que está incursionando Kroser le llevó a que aquel mostrador perdiera su protagonismo y en cambio el local se adecuara para el “autoservicio”, con la particularidad de que el cliente es cordalmente asistido por personal calificado para orientar al cliente no solo a hacer la compra adecuada, sino también a enseñarle el mejor manejo de las herramientas para efectuar por si mismo, las mejoras en su hogar.

Las sesiones en las que participé, incluyeron también dos reuniones con el equipo directivo de la marca, una previa y otra posterior al contacto con su personal. En ellas procuramos asegurarnos primero de comprender los objetivos que se perseguían desde la óptica de la empresa, y posteriormente, para compartir con ellos nuestro feedback.

Sin lugar a dudas, con la calidad de personas que integran la organización en todas sus divisiones, Kroser se encamina con buen pie, al logro de sus objetivos.