miércoles, noviembre 04, 2009

Junio

Seminario en Carmelo – Departamento de Colonia

A nivel personal, representó un gran privilegio y todo un desafío, programar y dictar un seminario sobre gestión de empresas, como lanzamiento de la propuesta del área de marketing en el Instituto IAC de Carmelo, dirigido por la Prof. Teresita Pesce.

Fue así que un inhóspito sábado del mes de junio, con mucho frío y una gran tormenta, Teresita logró convocar a más de setenta personas, entre las que se encontraban varios grupos de diferentes empresas, para compartir por más de cuatro horas, conceptos tendentes a lograr cambios positivos en sus vidas y en las organizaciones en las colaboran.

Al seminario le dimos por título “Un modelo de gestión anti-crísis”. La idea fue jugar un poco con el miedo que generan las crisis y en conjunto con los asistentes, encontrar la forma descubrir y aprovechar las oportunidades que simultáneamente se presentan.

Normalmente, estas oportunidades se descubren cuando utilizamos para considerar las situaciones cotidianas, un paradigma diferente que nos invite a percibir, interpretar y ofrecer respuestas nuevas.

Para todos los que participamos del seminario, resultó una jornada gratificante y divertida, que impone una segunda instancia a comienzos del 2010.