lunes, noviembre 02, 2009

Abril

Liquidación de productos Samsung CE

En el mes de abril hubo que liquidar los productos de Samsung CE que teníamos en nuestra bodega. Esto no tiene mayor trascendencia en sí mismo, a no ser porque la manera de hacerlo significó para la empresa una verdadera “victoria privada”, pues se tomó la decisión correcta, madura… aún cuando reinaba una sensación de injusticia por los acontecimientos acaecidos, que hubieran (al menos) justificado una reacción más emocional.

Cuando elaboramos la estrategia para la re-introducción de Samsung en el mercado uruguayo, establecimos hacerlo mediante una cobertura de mercado selectiva. Esto implicaba comercializarla a través de los integrantes del canal retail, que más historia tuvieran con la marca y establecer además, una clara política de precios de venta al público.

Naturalmente, con el crecimiento que conjuntamente con los clientes Intcomex pudo brindarle a la marca, aumentó considerablemente el interés de los “no-clientes” en contar con la misma en sus puntos de venta.

En tal sentido y luego del desplante recibido por la marca, Intcomex pudo haber liquidado los productos de forma tal que fueran comercializados a “todo el mercado y a cualquier precio”. Incluso desde el punto de vista económico hubiera resultado más ventajoso. No obstante, elegimos el camino de no destruir lo que habíamos contribuido a construir y optamos por cuidar a nuestros clientes.

Fue una demostración de nuestra convicción de que las buenas acciones dignifican el espíritu.